Moldeo por inyección de plásticos
Proceso de inyección de plástico
En Crediplast llevamos más de 30 años dedicándonos a la inyección de plásticos y en este artículo te contamos en qué consiste todo el proceso de fabricación, desde una pequeña viruta hasta los objetos más complejos.
Nuestro servicio de inyección de plásticos te permite reducir costes y plazos de producción.
Nos encargamos de todo el proceso, desde el diseño de la pieza y el molde hasta el control de calidad. Gracias a nuestra experiencia con grandes clientes podemos ofrecerte la solución perfecta para tus proyectos de alto volumen de producción.
En Crediplast fabricamos tus piezas de plástico de alta calidad mediante la tecnología más avanzada, lo que nos permite mejorar los plazos de entrega respecto a nuestra competencia en el mercado.
Más de 25 años
Ya son más de 25 años trabajando sin descanso y un gran número de clientes satisfechos. Confiando en nuestro proceso de moldeo por inyección de plástico. Podrás disfrutar de la tranquilidad que ganarás dejando tu producto en nuestras manos.
¿En qué consiste el proceso de inyección del plástico?
En la industria manufacturera, inyectar plástico es un proceso fundamental que se utiliza para producir una gran variedad de productos. Consiste en la fusión de material plástico en forma de pellets dentro de una máquina de moldeo por inyección. Una vez que el plástico está en estado líquido, se inyecta en un molde con la forma deseada. A medida que el plástico se enfría y solidifica dentro del molde, adquiere la forma del mismo y se extrae como una producto listo para su uso.
Es un proceso eficiente en cuanto a costes, ya que permite la fabricación de grandes cantidades de piezas en poco tiempo.
Este proceso se utiliza en multitud de industrias, desde el sector del automóvil hasta el de la electrónica, pasando por el médico y el de bienes de consumo. Permite la fabricación de piezas con geometrías complejas y detalles finos, convirtiéndola en la opción preferida para la producción en masa de componentes de alta precisión, logrando piezas idénticas.
Además de su capacidad para producir piezas con precisión y rapidez, ofrece otras ventajas significativas.
Fabricación de piezas de plástico a medida
Desde 1995 nos dedicamos a fabricar piezas plásticas hechas a la medida a través del proceso de inyección. Desde entonces, la demanda ha aumentado y la tecnología ha experimentado grandes cambios.
En Crediplast hemos ganado toda nuestra experiencia diseñando y fabricando este tipo de productos personalizados para referentes en el mercado de varios sectores.
Contamos desde el principio con un equipo técnico altamente cualificado que te acompañará durante todo el proceso, optimizando el diseño de la pieza y del molde para conseguir la máxima eficiencia productiva. Esto nos permite ofrecerte precios muy competitivos, incluso en tiradas medianas y grandes.
Ofrecemos soluciones integrales de moldeo por inyección con la maquinaria y la tecnología más modernas, para producir piezas con los mejores acabados. Nuestro equipo de ingenieros se encarga del diseño CAD/CAM para la construcción de moldes especializados, con los que generamos las piezas de plástico a medida para tu empresa.
Trabajamos con múltiples tipos de termoplásticos con las mejores propiedades como el ABS, el polipropileno, el polietileno o el TPE.
Ofrecemos nuestros servicios a sectores tan importantes como el de la automoción, la electrónica, las energías renovables, la industria del juguete, etc. Contamos con los certificados requeridos para ello, como el IATF 16949, necesario para fabricar piezas de automóviles.
Aquí tienes a tu disposición un equipo de profesionales que te asesorarán durante todas las etapas, maximizando el diseño de la pieza y del molde para una producción sin interrupciones. Podemos ofrecerte los mejores precios, incluso para grandes lotes.
Ponemos a tu disposición una solución llave en mano que incluye asesoría en torno al tipo de plástico que más te conviene, el diseño y la elaboración del molde, las pruebas y ajustes previos precisos, elaboración de la pre-serie y fabricación final de los volúmenes que requieras.
Moldeo por inyección de plásticos de gran volumen
Además de ser especialistas en piezas personalizadas, nos especializamos en inyecciones de plástico de grandes tiradas. Contamos con máquinas de inyección que nos permiten fabricar piezas de hasta 12 Kg de peso.
Nuestra amplia experiencia en moldeo por inyección de termoplásticos nos permite cubrir pedidos de gran volumen y de amplia gama. Ya sean centenares o miles de unidades, garantizamos una producción eficiente y rentable gracias a nuestro alto nivel de automatización.
¿Por qué elegir el moldeo por inyección de plásticos para su proyecto?
La fabricación de grandes series de piezas plásticas requiere de una gran inversión en moldes, máquinas y mano de obra. Sin embargo, gracias a nuestra experiencia, podrás recuperar esa inversión rápidamente, reduciendo los costes unitarios y ofreciendo precios altamente competitivos.
Optimizamos la productividad y eficiencia de las máquinas, minimizando los tiempos de cambio de molde y los paros de producción no programados. Además, contamos con estrictos controles de calidad en línea para detectar y corregir fallos cuanto antes.
Piezas de plástico inyectadas de hasta 12Kg
Fabricamos piezas de plástico de gran tamaño y peso, de hasta 12 Kg por unidad inyectada. Las prensas de gran tonelaje de cierre que utilizamos nos permiten producir piezas de grandes dimensiones, como algunos componentes de coches o de sistemas de energía renovable.
El proceso de inyección con nuestras máquinas de alta capacidad garantiza una óptima repetibilidad y unos acabados perfectos, incluso en piezas grandes. La precisión de estas prensas industriales permite moldear diseños complejos sin comprometer la calidad.
Además del tamaño, también podemos fabricar piezas técnicas que requieran una alta resistencia mecánica, térmica o química. Contamos con amplia experiencia inyectando distintos tipos de plástico con estas propiedades.
Especialistas en moldeo de plástico técnico
Además de la inyección de plásticos estándar, nos especializamos en el moldeo de plástico técnico como PEEK, PPS, POM o LCP. Este tipo de plástico es adecuado para la industria automotriz, farmacéutica, de las energías renovables, entre otras. Con todas ellas hemos trabajado a lo largo de nuestra trayectoria pasada y actual.
Polímeros técnicos
Nuestro conocimiento en estos polímeros técnicos nos capacita para asesorarte sobre qué material se adapta mejor a las prestaciones mecánicas y térmicas que requiera tu proyecto. Podemos recomendarte el termoplástico ideal en función de los requisitos de resistencia química, barrera térmica, lubricidad, resistencia al fuego, biocompatibilidad, etc. que necesite tu producto.
El procesamiento de plásticos técnicos requiere un meticuloso control de temperaturas, presiones y velocidades de inyección. Nuestro equipo experto optimiza estos parámetros para conseguir piezas libres de defectos y con las propiedades requeridas.