Ingeniería Inversa y digitalización
En Crediplast contamos con las mejores técnicas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Ya sea que quieras elaborar un producto nuevo o rediseñar uno previo, has llegado al lugar indicado. Trabajamos con métodos como la ingeniería inversa y la digitalización, los cuales nos permiten rediseñar el producto y adaptarlo a tus requerimientos.
¿Qué es la ingeniería inversa y para qué sirve?
Partimos del objeto físico creado con anterioridad. Mediante digitalización en 3D conseguimos los aspectos y características de dicho producto o artículo. Posteriormente, usamos un software de diseño computacional (CAD) para dar forma al producto y así poder realizar su posterior reproducción.
Estudiamos cada una de las propiedades e identificamos las características que los distinguen de otros productos. Estudiamos su estructura, funciones y operaciones, es decir, hacemos un análisis profundo del producto y así te ayudamos a conseguir su mejor versión.
Aplicamos la tecnología inversa para mejorar las características de la pieza, o para obtener planos cuando trabajamos con piezas antiguas de las que no se tiene información. De esta forma, conocemos las características geométricas de la pieza, ya que hay piezas que pueden ser complicadas de dibujar o medir en un programa CAD.
En este punto, el escaneado 3D es una de las mejores herramientas, puesto que nos permite conseguir un modelo digital de tu pieza y dibujarla nuevamente basándonos en el modelo real de la misma.
¿Cuándo utilizamos la ingeniería inversa?
Tal como mencionamos, usamos la ingeniería inversa cuando precisamos información sobre la pieza, la cual no se puede obtener con facilidad, como es el caso de piezas de las que no disponemos los planos de fabricación debido a su antigüedad.
Sectores de la industria
Trabajamos con sectores de la industria que son bastante exigentes, como el sector automoción, sector de energías renovables y el farmacéutico. Por lo que, sin importar en qué área te especialices, te ayudamos a rediseñar tu pieza sin problema.
Conjunto con el análisis
Este método en conjunto con el análisis de elementos finitos nos permite rediseñar tus componentes y simular su comportamiento. Con esto nos aseguramos de que la fabricación del molde y su proceso de diseño se realicen según tus exigencias. Verificamos que la pieza funcione correctamente y que tenga la mejor calidad.
Beneficios de la ingeniería inversa
Con nuestros servicios de ingeniería inversa obtendrás un sinfín de beneficios. En seguida, te contamos de qué se trata cada uno de ellos:
Mejoramos el diseño de tu producto
Aplicamos esta herramienta para identificar las zonas del producto que se pueden mejorar. Por ejemplo, si perteneces al sector automoción y deseas rediseñar una pieza, nosotros nos hacemos cargo. Estudiamos la pieza original para mejorar tanto su eficiencia como su rendimiento y lograr un producto de mejor calidad.
Disminuye el coste de fabricación
Mediante la ingeniería inversa te ayudamos a reducir los costes de fabricación de tu producto. El motivo de esto es que nos ayuda a entender cómo se fabrica el producto y, de esta forma, encontrar maneras de simplificar su proceso de fabricación. Incluso, utilizar materiales menos costosos si es posible.
Agiliza el tiempo de comercialización
Con la ingeniería inversa te ayudamos a comercializar tus nuevos productos más rápido. Esto se debe a que, al analizar el artículo ya existente, puedes saber en qué está fallando para así evitar cometer los mismos errores.
Alarga la vida útil del producto
Te ayudamos a extender la vida útil del producto. Comprendemos cuál es su funcionamiento, así que identificamos formas de repararlo o actualizar su diseño en vez de sustituirlo por otro producto.
Postproceso de la digitalización 3D
Al culminar el digitalizado 3D, nuestros expertos obtienen un conjunto de puntos, los cuales convertimos en una malla 3D que creamos a partir de un programa especializado. Luego de esto, filtramos y optimizamos los puntos que no hacen falta.
De esta forma, obtenemos un modelo en forma de malla que reproduce fielmente la pieza, inclusive aquellas zonas que tengan desgaste. Gracias a esto, eliminamos los puntos erróneos, completamos las zonas vacías y alisamos la superficie del modelo.
Además, nos permite alinear las distintas partes del modelo escaneado y registrarlo con un sistema de coordenadas referencial. Esta fase de postprocesado nos ayuda a mejorar la calidad y precisión del modelo 3D, así como también aplicar texturas y colores reales para obtener una vista realista de tu producto.
Somos expertos en ingeniería inversa y digitalización
Como habrás podido notar, la ingeniería inversa es una herramienta de gran utilidad para desarrollar el producto que deseas. Sobre todo, si no cuentas con la información necesaria para hacerlo.
Dicho esto, en Crediplast te ayudamos a fabricar el molde perfecto para tu producto. Por supuesto, bajo normas éticas estrictas y siempre ajustados a los estándares de calidad. No dudes en contactar con nuestro equipo listo para ayudarte cuando lo necesites.